Que Mañana!

RADIO EN VIVO

El domingo se realizará el espectáculo “Villa María Jazz”

La Municipalidad de Villa María informa que el próximo domingo 15 de julio a las 20 horas se realizará en el Teatro Giusseppe Verdi el evento denominado “Villa María Jazz”.

Del mismo participarán el destacado grupo “Opus Cuatro”, presentando su espectáculo “Black and White” junto a la “Antigua Jazz Band”; en tanto que actuarán Pablo Elorza Trío y Leo Juárez.

Es pertinente destacar que las entradas tienen un costo de 30 y 50 pesos y se consiguen en las boleterías del Teatro, ubicado en Hipólito Yrigoyen 329 o por teléfono al 4610083.

Cabe decir que esta iniciativa forma parte de las distintas propuestas que el Municipio ofrece en el marco de las actividades previstas para las vacaciones de invierno bajo el nombre “Villa María te espera”.

Acerca de las principales bandas

Opus Cuatro es un grupo creado en La Plata en 1968. Entre los temas incorporados a su repertorio se destacan “Porque cantamos” de Mario Benedetti y A. Favero, elnegro espiritual ”Dieciséis toneladas”, el tradicional joropo venezolano “Pajarillo verde”, “La flor de la canela” de Chabuca Granda, “Recuerdos de Ypacaraí” de Zulema Mirkin y Demetrio Ortíz, “Libertango” de Astor Piazzolla, “Vamos a andar” de Silvio Rodríguez, entre otros.

Es una de las bandas más reconocidas del país y el mundo: al comenzar 2009, habían realizado 7.100 actuaciones en 450 ciudades de todo el mundo, incluyendo 25 giras por Europa y 9 por Estados Unidos.

En tanto, la Antigua Jazz Band es una orquesta dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro. Fue fundada en 1968 por ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz de origen negro en la Argentina.

 La formación de Antigua Jazz Band posee características muy especiales de manera tal que no se presenta en forma estática. Está preparada para desdoblarse en solos, dúos, tríos, pequeños conjuntos y la orquesta propiamente dicha a pleno.

 Por otro lado, es necesario remarcar que la velada del domingo se convertirá en el debut de Leo Juárez, quien es hijo del recordado bandoneonista Rubén Juárez. En tanto, Pablo Elorza es un villamariense músico, bajista, contrabajista, compositor, arreglador, autor y docente que comenzó sus estudios en 1998 en la Escuela de Música Popular (EMPO) y desde el año 2008 está radicado en Buenos Aires donde desarrolla su vida artística.

11 de julio, 2012 a las 10:56 pm

Deja tu comentario